Asociacion de Feriantes

Montevideo Conmemoria Día del Alimento Saludable


Montevideo conmemora Día del Alimento Saludable

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participará en la conmemoración del Día Municipal del Alimento Saludable, hoy jueves 19 desde la hora
14 en la Sala de Acuerdos del Palacio Municipal.

El Día Municipal del Alimento Saludable se celebra desde el año 2002, por resolución del Congreso de Intendentes. En 2011 la consigna es “Alimentación saludable como forma de mejorar el ciclo de vida”.

Olivera anunciará la puesta en práctica en 12 escuelas montevideanas del proyecto Merienda y Recreo Saludables. Esta iniciativa, desarrollada en conjunto con el Consejo de Educación Primaria y la Comisión Nacional de Salud Cardiovascular, promoverá la alimentación saludable en estos centros educativos. También serán formados promotores escolares de seguridad, para que divulgen información entre alumnos de 4º, 5º y 6ª grado.

Ese día, en el horario de 10 a 12 en el atrio de la sede comunal, se entregará al público folletería y alimentos saludables. También habrá actividades en policlínicas de la Intendencia y en la peatonal Frugoni, donde a partir de la hora 11 se compartirá información, alimentos, música y humor. La actividad en el callejón que separa la Facultad de Derecho de la Biblioteca Nacional es organizada por la policlínica Barrio Sur y la Red de Efectores de Salud de la Zona Centro.





Autor: IM

Ir a la noticia original